Accesibilidad

En Itsasmuseum trabajamos cada día por mejorar los servicios que ofrecemos, y lo hacemos pensando siempre en las personas usuarias, a quienes ofrecemos: actividades, recursos, servicios y espacios adaptados a sus necesidades, avanzando así, de forma paulatina pero comprometida, en la accesibilidad universal.

Visitas y talleres accesibles

Gracias al programa ItsasCaixa, una colaboración entre la Fundación La Caixa e Itsasmuseum, algunas actividades son gratuitas para entidades sin ánimo de lucro o grupos de personas acreditadas con cualquier discapacidad física-motora, visual, auditiva, orgánica o cognitiva-intelectual, así como en situación de exclusión social.

Consulta nuestra oferta de visitas y talleres accesibles. Es necesario realizar una reserva previa. Para obtener más información o realizar la reserva puedes ponerte en contacto llamando al teléfono: 946085512 o escribiendo a: didaktika@itsasmuseum.eus

bucle-magnetico

El museo ofrece visitas guiadas con intérprete de lengua de signos (LSE) o con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva. Las personas usuarias de audífonos o implantes también disponen de bucles magnéticos o bucles de inducción magnética o de audiofrecuencia en la taquilla y en el auditorio del museo.

Accesibilidad física

Entrada al museo

El acceso del museo desde la calle es accesible a sillas de ruedas. Todos los espacios de circulación del museo son amplios y accesibles.

Aseos

Las personas visitantes disponen de aseos accesibles en la planta baja y alta del museo, con lavabo integrado en la misma cabina y un avisador o dispositivo de llamada de asistencia. Los aseos accesibles de la planta baja disponen de un cambiador de bebés.

Ascensores

El museo dispone de 2 ascensores que conectan la planta baja y alta. Las dimensiones de los ascensores son adecuadas para personas en silla de ruedas o carritos de bebé. Disponen de señal acústica y botonera accesible.

Silla de ruedas y sillas bastón de préstamo

El museo dispone de una silla de ruedas y varias sillas bastón portátiles y plegables de préstamo para las personas visitantes que lo necesiten. Se pueden solicitar gratuitamente en la taquilla del museo.

Taquilla

En la taquilla de Itsasmuseum sus visitantes pueden obtener la información sobre la colección permanente, las exposiciones temporales y la programación del museo.

Áreas de descanso

En el atrio y a lo largo de la exposición permanente existen varias zonas de descanso.

Y ahora…

Accesibilidad cognitiva o intelectual

Itsasmuseum, en colaboración con Gorabide, ofrece a sus visitantes con discapacidad cognitiva o intelectual, una visita autoguiada accesible, con la ayuda de un mapa que de forma gratuita se puede pedir en la taquilla del museo.

¡Ven a conocer la historia de la grúa Carola!

Se trata de una reproducción de la icónica grúa Carola, a escala 1:170, creada por una impresora 3D en ácido poliláctico o PLA (biopolímero), material que destaca por su sostenibilidad. Esta pieza tiene como objetivo acercar, una de las piezas más relevantes de la colección del museo, al mayor número de personas posible y descubrir algunas de las curiosidades de su historia. Así, al prototipo le acompañan unos cuadernos con la información en lectura fácil y braille, y un vídeo en lengua de signos y con subtítulos en 4 idiomas.

Suscríbete
a la newsletter

Y conoce el día a día
del museo