AGENDA

Ortze

El 7 y el 8 de octubre se presenta en Itsasmuseum Bilbao el proyecto Ortze, con la participación del departamento de Educación del Gobierno Vasco, Ingeteam y otras empresas del sector.




07/10/2021

- h.




08/10/2021

- h.

El barco escuela ORTZE es una embarcación pionera, fruto de un proyecto de I+D+I que finalizó en 2020, y que aportó unos desarrollos tecnológicos que permitieron la transformación del barco de pesca ORTZE, propiedad del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en el primer buque pesquero eléctrico capaz de navegar doce millas con cero emisiones incorporando además una planta eléctrica híbrida que le permite navegar mayores distancias en modo híbrido y Diésel-Eléctrico.

El actual buque escuela ORTZE monta una propulsión con motor eléctrico, baterías de Litio-Ion de gran capacidad, Grupo auxiliar, automatización y control, convertidores de frecuencia en diversos modos de control, distribución mediante red DC, y otra serie de innovaciones que lo convierten en un buque singular y pionero, demostrativo de tecnologías punteras en el sector naval. El buque está operativo desde febrero de 2021 para alumnado y profesorado de la Escuela de Formación Profesional Blas de Lezo de Pasaia.

Durante el fin de semana, todas las personas que tengan interés en conocer el proyecto, podrán subir a bordo del ORTZE en el pantalán de Itsasmuseum.

Otras actividades