La obra invitada

Desde noviembre de 2018, Itsasmuseum y el Museo de Bellas Artes de Bilbao cuentan con un acuerdo de colaboración estable y periódico mediante el programa La Obra Invitada. Esta alianza, que refleja la buena relación entre ambas instituciones, permite que una obra representativa previamente seleccionada de los extensos fondos del Museo de Bellas Artes de Bilbao, pueda mostrarse temporalmente en Itsasmuseum Bilbao, junto a otras piezas de su colección y en un contexto diferente, en el que la cultura marítima de Bizkaia es protagonista.

A través de este programa, actualmente Itsasmuseum cuenta con la obra escultórica El timonel del artista Quintín de Torre, la obra pictórica El grumete blanco del pintor Julián de Tellaeche y Bilbo MMX un mural de grandes dimensiones de Jesus Mari Lazkano.

El timonel, de Quintín de Torre
Descubre más

El grumete blanco, de Julián de Tellaeche
Descubre más

Bilbo MMX, de Jesus Mari Lazkano
Descubre más

El Barco Azul, de Mari Puri Herrero
Descubre más

Mal tiempo. Holanda., de Álvaro Alcalá Galiano
Descubre más

Esta iniciativa hace más dinámica la propuesta expositiva de Itsasmuseum Bilbao, e invita a contemplar obras de reconocido valor artístico e histórico de la centenaria pinacoteca bilbaína, en un lugar distinto al habitual, en un contexto temático diferente, generando a su vez, un diálogo innovador y coherente entre las obras prestadas temporalmente y el resto de las piezas que conforman la exposición.

El puente de Burceña

Considerada una de las obras maestras del arte vasco de la primera mitad del siglo XX, este paisaje urbano ingresó en la colección del museo de Bellas Artes de Bilbao meses antes de la muerte de su autor.