Programa Grandes Veleros

Urania
Mayo de 2023
El buque-escuela Urania de la Real Armada de los Países Bajos permaneció atracado en Itsasmuseum del 5 al 8 de mayo. Durante su estancia abrió sus puertas para que el público pudiese conocer el buque de la mano de la tripulación.
Georg Stage
Septiembre 2022
Del 6 al 10 de septiembre recaló en Itsasmuseum el buque escuela Georg Stage, en la primera visita de esta fragata de 54 metros de eslora a Bilbao. La nave salió de los astilleros de Frederikshavn Shipyard (Dinamarca) en 1934. El primer "Georg Stage" fue botado en 1882 y se convirtió en uno de los primeros barcos destinados exclusivamente a la enseñanza de jóvenes marinos. Al parecer, el armador danés Frederick Stage y su mujer lo hicieron construir en memoria de su hijo Georg de 22 años, iniciando de esta manera un proyecto filantrópico para ayudar a jóvenes que, como su hijo, amaban el mar.
Shtandart
Julio de 2022
El 29 y 30 de julio volvió a visitar Itsasmuseum la fragata Shtandart, una fiel réplica de la primera fragata de la flota de Báltico, construida en 1703 por orden del zar Pedro el Grande. El buque, que recibió su nombre en honor al estandarte imperial, fue botado en 1703 en el astillero de Olonets y capitaneado por el propio zar en su primera misión militar en el mar Báltico.
Saltillo
Julio de 2022
El 12 de julio el museo recibió al buque escuela Saltillo y acogió una de las jornadas abiertas al público del curso Una Universidad que mira al mar: navegando por el conocimiento en el buque escuela Saltillo en la presentación de la primera edición de los Cursos de Verano Transfronterizos-UNUM.