Surfing Euskadi

Surfing Euskadi es una exposición temporal que lleva a cabo un recorrido por la historia de un deporte fuertemente arraigado en Euskadi. Comisariada por Javier Amezaga y Borja Peñeñori, editores fundadores de la emblemática revista 3sesenta, cuenta con el patrocinio de Basquetour y Laboral Kutxa.

Nueve bloques temáticos componen la propuesta expositiva con numerosos recursos para abordar ámbitos como la historia, las personalidades vinculadas a este deporte, las olas más representativas de nuestras costas, el desarrollo de la industria vasca del surf, el surf inclusivo, el arte, los medios de comunicación especializados, los servicios, y las tecnologías punteras. Una suma de factores que hacen que el surf vasco sea reconocido internacionalmente.

Se trata de una visión global de la historia del surf en Euskadi que aúna distintas perspectivas y disciplinas artísticas y deportivas de forma coherente y dinámica para crear una experiencia única.

Surfing Euskadi permanecerá abierta hasta el 30 de octubre y, durante estos meses, el museo ofrecerá un variado programa de actividades complementarias como conferencias y mesas redondas, encuentros con profesionales del sector, visitas guiadas y talleres infantiles, entre otros.

Suscríbete
a la newsletter

Y conoce el día a día
del museo