Colección

La colección del Itsasmuseum está basada en elementos y objetos que hacen referencia a la cultura marítima de Bilbao y Bizkaia. Entre estas piezas, destacan aquellas que guardan una estrecha relación con los hombres y mujeres protagonistas de nuestra historia marítima.

Embarcaciones

[ess_grid alias=»embarcaciones»]

Diques

Diques secos

Exposición

Exposición permanente

Falúa
del Consulado de Bilbao

Se trata de la reproducción de la embarcación utilizada por el Consulado durante su época dorada, destinada a conducir a las autoridades en sus actos y recepciones oficiales.

Exposición permanente

Salvamento
marítimo

En este espacio se explican los orígenes del salvamento marítimo en la Ría y Puerto de Bilbao, y el nacimiento de la Estación de Salvamento de Arriluze (Getxo), que contó con novedosos sistemas como el andarivel, que permitío realizar rescates desde tierra.

Exposición permanente

Mural de
Daniel Zuloaga

La obra de cerámica, elaborada para el vestíbulo de la antigua vivienda del empresario Tomás Allende y que data de 1900 está compuesto por cuatro escenas con paisajes relacionados con la minería, la industria y el mar.

Exposición permanente

Bilbao desde
el monte Arraiz

Una gigapanorámica de 21,32 x 2.77 metros realizada en 2018 por Juan Ignacio Llana Ugalde, que refleja tanto la ciudad y su entorno, como la Ría de Bilbao hasta su desembocadura en el Abra.

Maquetas y modelos

[ess_grid alias=»maquetas coleccion»]

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ofrece en su sitio web el Catálogo Colectivo de los Museos de Euskadi