Descubre
Conoce la colección, exposiciones y todas nuestras actividades

Itsasmuseum acoge el relato de una cultura, la marítima. La estrecha relación de Bilbao, Bizkaia y sus gentes con el mar, ha forjado una identidad y unas tradiciones únicas, presentes en todos los ámbitos de nuestra propuesta expositiva y programación.

Exposición permanente

Exposiciones temporales

Nuevo Anchustegui, “Gure Señoriti”

Se trata de un recorrido por la historia de un barco único e irrepetible, el representante más antiguo de una época y una tipología fundamental en el desarrollo de la pesca tradicional de bajura en Euskadi que refleja el saber hacer de los carpinteros de ribera que poblaban la costa de Bizkaia en el siglo XX.

El puente de Burceña

Considerada una de las obras maestras del arte vasco de la primera mitad del siglo XX, este paisaje urbano ingresó en la colección del museo de Bellas Artes de Bilbao meses antes de la muerte de su autor.

Selma Huxley: descubriendo a los vascos en Terra Nova, siglo XVI

Una científica pionera y una historiadora de relieve internacional. Su trabajo, de gran relevancia para la historia marítima de Euskadi y Canadá, se centró en las poco conocidas expediciones vascas a Terra Nova, la actual costa atlántica de Canadá, durante los siglos XVI y XVII.

Erain

ERAIN

Proyecto de innovación social que recupera la carpintería de ribera en Bizkaia en el siglo XX y que consta de de una exposición, un taller en vivo y los diques de Euskalduna con la embarcaciones de la colección.

Programa de Grandes Veleros

Programa de
Grandes Veleros

En el marco de este programa, Itsasmuseum recibe la visita de grandes veleros de todo el mundo a lo largo del año. Estas embarcaciones históricas, habitualmente, ofrecen jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y actividades a bordo para todos los públicos.