Archivo histórico

Riberas de luz y sombra. Carbogramas.

Archivo histórico / 2007 / Riberas de luz y sombra. Carbogramas.

Riberas de luz y sombra. Carbogramas.

20 marzo - 15 mayo

Jesús R. Jáuregui

Esta muestra del artista plástico bilbaíno Jesús R. Jáuregui ofrecía una visión diferente de la cotidianidad de la Ría. Compuesta por 47 imágenes con detalles de la Ría de Bilbao, el artista reflejaba una realidad hoy desatendida. La obra de Jesús R. Jáuregui está compuesta por fotografías de gran formato tratadas con tecnología analógica. El tipo de impresión es sobre papel de algodón con pigmentos de carbón puro. Se trata de un tipo de impresión fina hecha con las tecnologías más avanzadas de impresión. Esta técnica de carbón sólo permite imprimirse en blanco y negro, dando una sorprendente calidad en la escala de grises y en negros profundos de acabados completamente mates, algo que no se había visto en la fotografía.

También en 2007