Archivo histórico

Modelismo naval: arte y oficio

14 enero - 17 julio

Itsasmuseum Bilbao - Asociación modelistas Itsasmuseum

Esta exposición ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Modelistas del Museo y nos sumerge en un recorrido histórico del modelismo naval estático, actividad consistente en construir modelos de barco a escala.
El modelismo naval tiene su origen en la antigüedad. Los primeros modelos fueron en las tumbas de los faraones en Egipto. En función de la época, los modelos representados han cumplido diferentes finalidades: religiosa, decorativa, técnica y lúdica. Actualmente son muchos los aficionados que se dedican al montaje y construcción de barcos a escala, desde los que se inician en este arte a través de los kits de montaje, hasta los grandes maestros que tras una ardua labor de investigación y gran destreza manual construyen fieles réplicas de barcos y buques históricos.

También en 2017