Archivo histórico

La ría y sus puentes

5 junio - 31 diciembre

Jaime Laita del Barco

A través de maquetas del artista bilbaíno Jaime Laita del Barco y material gráfico, la muestra nos presenta un viaje a través de los puentes históricos y actuales de la Ría de Bilbao. La exposición pretende profundizar más en la historia de estos puentes, no sólo mostrarlos como piezas arquitectónicas singulares de su época, sino también mostrando su valor como piezas fundamentales de cohesión en el crecimiento de la villa.
Hoy la Ría ha dejado de ser portuaria, el tráfico fluvial se ha desplazado hacia el Abra. Los puentes, una vez levadizos, han quedado sellados. Nuevos puentes se levantan sobre la Ría y futuros planes urbanísticos prevén la construcción de otros. En 1995 se inauguraba el Metro Bilbao, convirtiéndose en puente subterráneo, al unir ambas márgenes de la Ría.

También en 2014