Archivo histórico

Historia de la navegación a través de playmobil

4 Sep 2020

Luis Fernández

Como sabemos, el ser humano ha construido y navegado en barcos desde la prehistoria y esta muestra, especialmente pensada para el público familiar, permite aprender sobre “La Historia de la navegación” de manera muy visual y divertida.

Más de un centenar de clicks de Playmobil, realizados por el dioramista Luis Fernández representan 9 épocas históricas totalmente ambientadas, en la que podemos observar barcos griegos, egipcios, vikingos, piratas, bucaneros y cómo no, balleneros vascos.

Durante la exposición podremos ver la evolución de las embarcaciones, desde las primeras travesías por los ríos realizadas con rudimentarias balsas manejadas con pértigas, a las que siguieron los remos y la vela, hasta llegar al motor y la época de las navegaciones transoceánicas.

Además durante todo el recorrido, que comienza con un simpática representación de Itsasmuseum, se invita al público infantil a que participe de manera activa en su visita a esta exposición, proponiéndole la búsqueda de un elemento discordante en cada una de las escenas.

Ver exposición

También en 2020