Archivo histórico

Copa América. Jose Luis González

10 julio - 29 septiembre

José Luis González

Colección de maquetas realizadas por el maestro modelista José Luis González que representan embarcaciones que, en sus primeras ediciones, disputaron la prestigiosa regata Copa América. La Copa América es la primera competición deportiva en la historia. Se disputó por primera vez en 1851 y en las 33 ediciones celebradas, solo cuatro países han alzado el preciado trofeo: EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Suiza. La competición se divide en dos partes: elección del defensor y aspirante; y el desafío del trofeo entre los dos equipos ganadores.
Las embarcaciones de la Copa América son el máximo representante de la tecnología náutica, están diseñadas y equipadas con los últimos avances tecnológicos en pro de la velocidad y maniobrabilidad y son pilotadas por las mejores tripulaciones en su especialidad.

También en 2013