Archivo histórico

Blues

Blues

28 junio 2009 - 25 julio 2010

Carlos Villoch

Esta muestra recoge setenta espectaculares imágenes submarinas realizadas por Carlos Villoch, uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo en esta especialidad.
La exposición Blues es una ventana a la belleza y a la realidad del mundo marino. El nombre hace referencia tanto a los colores de los diferentes océanos como al estado anímico que provoca la destrucción que se está produciendo en los mares. Desde la Antártica hasta los mares del Sur, los azules de los océanos y la melancólica llamada de sus habitantes han quedado registradas en las fotografías de Villoch.
Un mensaje común queda claro en sus bellas imágenes: tanto los grandes cetáceos como los diminutos pólipos de coral, todos, necesitan ayuda. Es nuestro deber preservar las maravillas del mundo submarino para las futuras generaciones. Villoch quiere, a través de sus espectaculares fotografías, lanzar también un mensaje de alerta mostrando algunos de los problemas a los que se enfrentan los océanos.

La exposición incluye, también, una muestra de cámaras submarinas, que reflejan la evolución histórica de este tipo de instrumental. Además, dentro de la exposición se pueden ver películas premiadas internacionalmente de artistas de vídeo submarino, como Leandro Blanco y la pareja formada por Rafa González y Mayte Sánchez-Girón.

También en 2009