Archivo histórico

Bakailao, la sugestión de los sentidos

6 noviembre 2013 - 8 abril 2014

Itsasmuseum Bilbao, Azti-Tecnalia, Josean Alija y Natividad de la Puerta

El hilo conductor de esta exposición es un plato de pil-pil. La exposición aborda el tema del bacalao desde una perspectiva gastronómica, a través de los sentidos, la emoción y la sorpresa, convirtiendo cada visita en una experiencia personal e intransferible.
El reto de esta muestra es hacer una visita participativa, donde los visitantes puedan manipular, tomar decisiones, hacerse preguntas y encontrar las respuestas, es decir, que el propio visitante se implique en el proceso de comunicación de la exposición. Concretamente, el desafío al crearla fue no pasar de las cien palabras escritas, dejando el resto a la sugestión, abordando la información desde los cinco sentidos.
Esta exposición ha sido creada conjuntamente por el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Azti-Tecnalia, Josean Alija y Natividad de la Puerta, y ha contado con la colaboración de la Embajada de Noruega, Giraldo Bacalao, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

También en 2014