Archivo histórico

Atxarte

Atxarte

3 Dic 2021

Arantza Sáez de Lafuente Atxarte

«Atxarte es una mirada que surge desde la subjetividad. Es una exposición desde la vivencia personal. Tiene un carácter nostálgico, aunque también reivindicativo para dar visibilidad a una realidad olvidada”.

Así describe la artista multidisciplinar Arantza Sáez de Lafuente Atxarte, la exposición fotográfica producida con la ayuda del Ayuntamiento de Etxebarri, que Itsasmuseum acoge hasta el 9 de enero de 2021.

El paraje natural de Atxarte está situado dentro del enclave del Parque Natural de Urkiola. Un desfiladero en un valle encajonado entre los montes Untzillaitz, Aitz Txiki y Alluitz. Entre hayas, robles, piedra caliza, y el río, se encuentran la Ermita del Santo Cristo de Atxarte, el puente de piedra, y restos del antiguo molino de Atxarte. Entre tanta belleza todavía perduran las ruinas de las antiguas canteras de Atxarte. Unas canteras que durante décadas explotaron la zona rocosa donde se encuentra la Escuela de Escalada de Atxarte. Un lugar natural donde hace más de 70 años los escaladores abrieron las primeras vías, y hoy en día, gente de todas las edades y condición disfruta de este paisaje en plena naturaleza.

Del 1 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022

Entrada gratuita.

Ver exposición

También en 2021