Archivo histórico

Atracados en Bilbao, 50 años orquesta sinfónica de acordeones de Bilbao.

Archivo histórico / 2013 / Atracados en Bilbao, 50 años orquesta sinfónica de acordeones de Bilbao.

Atracados en Bilbao, 50 años orquesta sinfónica de acordeones de Bilbao.

31 octubre - 8 noviembre

La muestra recoge los 50 años de existencia de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, todo un referente en Europa y orquesta más antigua del Estado. Esta orquesta interpreta música de los grandes autores, tanto nacionales como internacionales, con arreglos propios y exclusivos, y además funciona como embajadora cultural de Bilbao, tanto en Euskadi como en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia y Colombia.
La exposición se completa con una selección de acordeones que abarcan modelos desde el siglo inicio de la fabricación de acordeones, en el siglo XIX hasta el presente, y además, da testimonio de la importancia de los puertos y el mundo marítimo en la transmisión de este instrumento a lo largo y ancho de todo el mundo.

También en 2013