Archivo histórico

Aguas portuarias, refugios de vida

6 junio - 15 diciembre

Alberto Santolaria

Esta exposición sirve de introducción al trabajo de investigación llevado a cabo por el equipo de investigación marina, dirigido por el catedrático de la UPV Alberto Santolaria. El trabajo presentado en forma de documental, nos muestra la flora y la fauna que habita en los fondos del Puerto de Bilbao, desde Santurtzi hasta Punta Lucero.
Bajo las aguas portuarias se cobijan gran cantidad de especies animales y vegetales que encuentran en las estructuras sumergidas en el mar, un nuevo hogar en el que alimentarse y reproducirse. Las aguas que bañan el Puerto de Bilbao son un claro ejemplo de cómo la vida va cubriendo las superficies, ofreciendo un espectáculo multicolor que no dejará de sorprendernos. El documental trata de mostrar la diversidad de especies que se esconde en los fondos marinos y que son de vital importancia para el desarrollo de la vida en el planeta.

También en 2011