Archivo histórico

15º aniversario de salvamento marítimo

5 marzo - 31 marzo

Ministerio de Fomento - Cruz Roja

Con motivo del 15º aniversario de Salvamento Marítimo, esta exposición recaló en el Museo Marítimo de Bilbao, después de visitar algunas ciudades portuarias de España. Producida por el Ministerio de Fomento, en colaboración con Cruz Roja Española, la muestra sirvió de homenaje y reconocimiento al trabajo realizado por los trabajadores que forman parte de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. La exposición mostró la evolución de las asociaciones que se han encargado de salvaguardar la vida humana en la mar a lo largo de la historia, abarcando desde las primeras, como la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, a las que han realizado esta labor en los últimos tiempos, como Cruz Roja Española y Salvamento Marítimo.
Todo ello acompañado de fotografías y material real utilizado: skimmers, uniformes, maquetas de unidades, así como herramientas necesarias para realizar las labores de salvamento marítimo.

También en 2009